Ánfora de Mar Trípoli MD22

731,00 €
Impuestos incluidos

El Ánfora "Trípoli" MD22 es del tipo Tripolitian, con producción datada entre el siglo II y mitad del siglo III d.C., se ha datado gracias a restos encontrados en la antigua Ostia (Italia).

Dimensiones aproximadas del Ánfora "Trípoli" MD22, altura: 74 cm, anchura: 30 cm. Peso: 7,8 kg.

¿Quiere el ánfora con CORAL?
  • No
ELEGIR SOPORTE
  • Sin soporte
  • SOP507
  • SOP-507CAD
Cantidad

Ánfora "Trípoli" MD22: eran producidas en Tipolitania (actual Libia) donde se ubicaban varias alfarerías conocidas en Gargaresh, cerca de Oea, Sidi y Ain Scersiara. Algunas ánforas de este tipo también se fabricaron en zonas del Mediterráneo Oriental como Atlit (Israel). Distribuidas principalmente en el Mediterráneo oeste, sobre todo Tripolitania (Libia), Túnez e Italia (especialmente Ostia y Roma).

Se utilizaban para contener aceite de oliva, pero restos hallados en el interior de algunas ánforas de este tipo que se han encontrado, indican otros posibles contenidos como salsas de pescado o tal vez vino.

Soporte recomendado para el Ánfora "Trípoli" MD22: SOP507.


ÁNFORAS ÚNICAS

Estimado Cliente: en relación con las Ánforas de Mar con vida marina nos complace informarle que el envejecimiento del producto que le servimos no será exactamente igual a la imagen que se muestra en nuestro catálogo, pero sí muy parecida, debido a que son la flora y fauna marinas quienes se encargan de su decoración y aspecto final.

Nuestros maestros alfareros fabrican fielmente, y a mano, estas reproducciones de ánforas de la antigüedad, que posteriormente cultivamos en el fondo del mar, de esta manera es el entorno marino y el paso del tiempo quienes han decidido cómo devolvérnoslas. Nuestros clientes, por tanto, tienen el privilegio de poseer piezas únicas e inigualables, ya que no existen dos iguales.

CERTIFICADO

Cada pieza es única y lleva una certificación numerada con una placa acreditativa de su origen y un pergamino con información histórica sobre el modelo de ánfora.

CUIDADOS

No se requieren cuidados ni productos especiales para su conservación y limpieza. Se pueden limpiar solo con agua, pulverizándola y dejando que la pieza se seque por sí sola y si se desea más brillo darle aceite de girasol con un pincel.

MD22

También podría gustarle