Torso de Belvedere

2.180,00 €
Impuestos incluidos

Disponible en 23 días

El torso original, en mármol del péntelico, se conserva en el Museo Vaticano. La estatua fue descubierta en su estado actual en el Campo de' Fiori (Roma) durante el papado de Julio II (1503-1513). En el s. XVI estaba en el Palacio Colonna, en Roma. Fue colocado en el Belvedere del Vaticano, de donde tomó el nombre actual, bajo el pontificado de Clemente VII. Estudios recientes consideran que se trata de una copia de una estatua más antigua, probablemente datada en el siglo II a. C.

*Todas estas piezas podrán adquirirse por encargo cubiertas por la pátina del mar, pues serán sometidas al proceso de envejecimiento acelerado de Ánforas de Mar, en el que la naturaleza las dota de la belleza única de la flora y fauna marina.

 

 

Cantidad

Fieles reproducciones de piezas de gran calidad fabricadas en mármol reconstituido al vacío mediante moldes mecanizados en resina epoxídicas y elastómeros de silicona, con un meticuloso acabado y una ligera pátina que las dotan de una singular belleza y aspecto de autenticidad. Este material es resistente a los agentes atmosféricos para su exposición al exterior, siendo también muy adecuado para la ornamentación en jardines, parques, etc

M.J. Almagro, Museo de Reproducciones Artísticas : Catálogo del arte clásico, Madrid, Dirección General de Bellas Artes y Archivos, Subdirección General de Museos, 2000, n. 288, p. 286.

 

26.17

Ficha técnica

Altura
150cm
Anchura
80cm
Profundidad
71cm
Peso
110kg
Composición
Mármol reconstituido
Estilos
Clásico