Lusitania con coral

656,00 €
Impuestos incluidos

El Ánfora "Lusitania" MD26 es una tinaja del tipo Lusitanian, replicada a un tamaño algo más reducido, Están datadas entre el siglo III y siglo V d.C.

Dimensiones aproximadas del Ánfora "Lusitania" MD26, altura: 73 cm, anchura: 22 cm. Peso

Cantidad

Ánfora "Lusitania" MD26: tiene su origen en hornos de diferentes zonas del actual Portugal, aunque se pudieron fabricar también talleres en la parte sur de España, en Baetica (Andalucía).Se cree que su distribución se centraba en la parte Oriental de la península Ibérica pero al haberse encontrado sólo pequeños fragmentos de estas ánforas, se está intentando establecer si podrían haberse usado en más zonas o hay otras de forma similar a éstas, producidas en otros lugares.

No hay evidencias que certifiquen su uso pero se supone que se usaban para el transporte de caldos de pescado; y por piezas halladas con símbolos cristianos, como hojas de Palma, podría significar que se usaban también para el transporte de vino.

Soportes recomendados para el Ánfora "Lusitania" MD26: PIE503PIE504 y SOP507.

CERTIFICADO

Cada pieza es única y lleva una certificación numerada con una placa acreditativa de su origen y un pergamino con información histórica sobre el modelo de ánfora.

CUIDADOS

No se requieren cuidados ni productos especiales para su conservación y limpieza. Se pueden limpiar solo con agua, pulverizándola y dejando que la pieza se seque por sí sola y si se desea más brillo darle aceite de girasol con un pincel.

MDC26